Buscar este blog

APERTURA 2001



 
APERTURA 2001 - 19º FECHA -  INDEPENDIENTE 0 BANFIELD 3

TORNEO APERTURA 2001
DECIMONOVENA FECHA

Martes 5 de Febrero del 2002

INDEPENDIENTE 0
BANFIELD 3

Independiente: Darío Sala; Juan Tissera, Javier Páez, Matías Villavicencio, Mariano Pernía; Leonardo Pekarnik, León Bustos, Livio Prieto; Gastón Galván; Andrés Silvera y Matías Vuoso.
Director técnico: Néstor Clausen.

Banfield: Cristian Lucchetti; Diego Cocca, Adrián González, Walter Fonseca, Brahaman Sinisterra; Fabián Santa Cruz, Pablo Del Río, Cristain Leiva; Walter Jiménez; Josemir Lujambio y Germán Real.
Director técnico: Luis Garisto.

Goles en el primer tiempo: a los 23m. y 43m. Lujambio (B).

Gol en el segundo tiempo: a los 36m. Bueno (B).

Cambios en el segundo tiempo: en el reinicio, Pablo Guiñazú por Galván (I); a los 24m. José Luis Sánchez por Del Río (B) y Daniel Bilos por Lujambio (B); 31m. Emanuel Rivas por Prieto (I) y Juan Eluchans por Pernía (I); y 34m. Sebastián Bueno por Real (B).

Incidencias: segundo tiempo, a los 8m. Salas (I) le contuvo un tiro penal a Lucchetti (B).

Cancha: Independiente.
Arbitro: Cristian Villarreal.

LO GOLEO FACILMENTE EN EL CIERRE DEL APERTURA
Banfield terminó con la racha veraniega de Independiente
El equipo de Néstor Clausen fue una sombra y Banfield aprovechó todas las ventajas. El uruguayo Lujambio convirtió dos goles y el arquero Sala (de floja actuación) hizo el último en contra.

Así de complicada está la vida de Banfield en Primera. Sin embargo, al parecer, no pierde las esperanzas de poder renovar su alquiler en la máxima categoría. Este Banfield de chances cortas y sueños largos sabe, por ahora, que le queda cuerda para jugar este Clausura que arranca el fin de semana. Y conoce mejor que nadie que deberá sumar puntos a rolete para que el descenso no lo atrape y le tire el mundo abajo. Pero, tras lo hecho hasta ahora, incluida la goleada histórica de anoche ante Independiente, aprendió bien una cosa: que los equipos grandes no son tan bravos como los pintan. Que esos peces, en realidad, no son tan gordos como aparentan.
Que lo diga Boca, a quien ya pasó por las armas el año pasado. Que lo cuenten San Lorenzo, River y Racing, que no pudieron derrotarlo. Y que responda ahora este Independiente que se comió tres en su propia cancha, con bastante responsabilidad de la defensa y con mucha culpa del arquero Darío Sala, que debutaba en este arco en torneos locales.


Lo cierto fue que ayer Banfield ganó bien porque supo manejar el partido. Se paró con tres atrás, aunque con el correr de los minutos y con la llegada de los goles, Sinisterra se fue retrasando hasta jugar prácticamente de número 3. Los del medio, Del Río, Leiva y el otro pelado, Santa Cruz, le dieron pelea —y se la ganaron— al mediocampo local. Aun sin mucha participación del creador Walter Jiménez y sin demasiadas intervenciones del refuerzo Germán Real, Banfield fue arrastrando peligro hasta el inseguro Sala.
Hasta que a los 23 se durmió Pernía y Lujambio apareció por detrás como una tromba y le robó la pelota. Avanzó unos metros y sacó, casi sin ángulo, un zurdazo que —tras rozar en Villavicencio— se metió bien adentro del arco de Independiente.
Flojo atrás, el local no podía manejar la pelota, y no era por obra y gracia del mal estado del campo de juego. Pekarnik no rindió por derecha, Bustos se equivocó en varias entregas y ni Prieto ni Galván —los dos que se turnaron para jugar de enganche— no conducían a ningún lado. Y si encima Silvera y Vuoso no desequilibraban...
Dos minutos antes del final de la etapa inicial, Cocca y Jiménez armaron una vistosa jugada por derecha, Sala falló en la salida y Lujambio —sí, otra vez el uruguayo— le pegó bárbaro desde el borde del área grande. Dos a cero.
Entró Guiñazú (el enganche titular arrancó en el banco por una molestia) y no cambió demasiado la historia. Banfield pudo haber aumentado cuando Pernía le cometió penal a Real, pero Sala se lo atajó a Lucchetti (el arquero visitante metió el penal en el primer intento, pero el árbitro lo anuló por invasión de zona).
Después, para completar una nochecita negra, llegó el centro de Garrafa Sánchez, el cabezazo de Bueno, el gol en contra de Sala, el festejo enloquecido de Banfield y la desorientación de Independiente.